El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que las políticas de "maliciosos" de los poderes hegemónicos mundiales son la causa principal de la mayoría de los problemas que enfrenta la comunidad islámica en la región.
El líder iraní se refirió a "los crímenes cometidos por el régimen sionista" y repitió "sacrilegio de la mezquita de Al-Aqsa" como el principal problema de todos los musulmanes.
Durante su discurso con motivo de la peregrinación anual a La Meca (Arabia Saudita), el líder supremo llamamiento a las élites mundiales islámicos cumplir su "debido responsabilidades" para hacer frente a las "políticas de Estados Unidos maliciosos" y el resto de los "poderes hegemónicos", según a 'Press TV'.
Además, el ayatolá dijo que la congregación de los musulmanes con motivo de la peregrinación hajj es la mejor oportunidad para que la comunidad musulmana y el acto académico en conformidad con sus obligaciones religiosas.
Jamenei también se refirió a la muerte de decenas de peregrinos en La Meca, hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad de los "huéspedes de Dios", y subrayó que Irán insta a la empresa a cumplir con la responsabilidad de asegurar el camino fieles.
